toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con una masiva concurrencia al centro Cultural Tongariki se celebró el Día de la Mujer en Rapa Nui

Como todos los años el Centro de la Mujer en conjunto con el municipio, organizaron una masiva celebración del Día Internacional de la mujer, la que se realizó en el Centro Cultural Tongariki, allí las mujeres de la isla pudieron disfrutar de distintas alternativas entre las que se destacan los masajes, reiki, sesiones de maquillaje y por supuesto los stand con variados productos naturales.

En la actividad se realizaron clases de yoga y muestras musicales para conectar los sentidos. Al encuentro llegó gran parte de la comunidad femenina, además de turistas presentes en la isla, las que también aprovecharon la ocasión para disfrutar de las distintas alternativas presentes en el Centro Cultural Tongariki.

Durante la actividad y considerando la importancia que tiene este día a nivel internacional y por la historia que enmarca esta conmemoración es que el Centro de la Mujer realizó la inauguración de un mural realizado en mosaico por 13 mujeres, la imagen fue diseñada por el artista local Gustavo Bórquez Paoa y la intención del mensaje es hacia la no violencia contra la mujer. Para Tiare Paoa García este mural es importante “ya que la idea es promover el respeto entre las parejas” también aprovecho la ocasión para agradecer al concejal Carlos Riroroko por financiar el proyecto.

La celebración termino con un brindis y una tocata del grupo Topatangui en la piscina del frente al Centro Cultural Tongariki, en donde las mujeres presentes bailaron y compartieron con sus pares, frente al mar.

 

Dia mujer 2

 

 

 

 

 

 Dia mujer 3