toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con total éxito se desarrolló actividad de cierre de la calle Atamu Tekena

cierre atamutekenaUna amplia convocatoria llegó a la calle principal del pueblo para apoyar el desincentivo del uso del auto, recorrer los stands ambientales y llevar residuos para reciclaje.

El día sábado 9 de mayo estuvo lejos de ser un día común y corriente en Rapa Nui. Desde las ocho de la mañana todas las personas que llegaron a Atamu Tekena se encontraron con que la calle estaba cerrada para los autos. La razón? Desincentivar su uso, aportar a la vida sana, a la descongestión y descontaminación de la isla.
No fue lo único. A las diez de la mañana se instalaron stands apoyando el cuidado del medioambiente desde distintas perspectivas. Por ejemplo la ONG Toki amenizó el ambiente con música en vivo en manos de los niños de la primera Escuela de música realizada con materiales reciclados. La actividad también contó con la participación de CONAF, Funcionarios de la Planta Orito, Funcionarios de la Unidad de Aseo y Ornato y especialmente con nuestros vecinos y monitores ambientales que trabajan con el programa Quiero mi Barrio, quienes mostraron las distintas iniciativas que realizan para reutilizar sus residuos.

Durante el día además se entregaron los contenedores domiciliarios a las personas que juntaron sus 30 kilos de residuos para reciclar, con el fin de motivar la separación en origen.


Agradecemos a todas las personas, organizaciones e instituciones que se hicieron parte de la actividad organizada por la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Rapa Nui.


Maururu!