toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Fundación Internacional de Ayuda para los Animales (FIAA) realizó este aporte a la Municipalidad que servirá para mejorar la calidad de la atención gratuita para animales de compañía.
Un moderno equipo de ecografía recibió la Municipalidad para el Programa Municipal de Atención Veterinaria (PMAV) de manos de la Fundación Internacional de Ayuda para los Animales (FIAA), cuyo valor asciende a 12 mil dólares.
El ecógrafo permitirá mejorar la atención unas 3.500 mascotas que cada año reciben consulta en el PMAV de forma gratuita.
La Fundación FIAA firmó un convenio con la Municipalidad, para avanzar en temas de educación sobre tenencia responsable de mascotas en alumnos de la primera infancia.
“Gracias a la colaboración de Fundación FIAA, contaremos con un equipo de ecografia, lo que nos permitirá avanzar en la capacidad diagnóstica de nuestro programa, servicio que también estará disponible para los colegas que ejercen en nuestra comunidad”, señaló el veterinario Alejandro Bugueño, director del programa.
 
El equipo de imagenología cuenta con una batería lo que le permitiría ser usado en terreno durante una emergencia animal y prestará apoyo a otras instituciones como el SAG, CONAF y SERNAPESCA.
 
“Es portátil, porque se acomoda más a las características de la isla. Esta es la cuarta vez que estamos en la isla, después de las esterilizaciones masivas, caninas y felinas, que hemos apoyado con la fundación. Queremos trabajar en equipo y potenciar la actividad educativa respecto a los animales”, dice Cristian M. Von Reitze, CEO y director para Latinoamérica de la fundación animalista.
Por lo mismo, el representante de la Fundación y el Alcalde firmaron un convenio que permitirá llevar la tenencia responsable de mascotas a los alumnos de enseñanza básica.
Esta organización presta apoyo a la Fundación Animalista Rapa Nui, a la ONG “Adopta tu mascota Rapa Nui” y “Hoi S.O.S”, que está agrupándose para ir en ayuda de caballos abandonados por sus dueños.