toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

La inédita iniciativa veraniega realizada durante enero tuvo clases de natación, surf, bodyboard, hoe vaka y apnea.
Gracias a la cooperación público-privada este verano 2019 fue posible entregar una gama de talleres náuticos para los niños de Rapa Nui quienes, durante un mes, desarrollaron su talento, realizaron actividad física y aprendieron sobre los valores del deporte en el mar en una experiencia que recordarán toda la vida.
El taller de natación estuvo dirigido por Anita Carrasco y Marcelo Pakarati.
 
Taller de apnea con el Club de Apnea Rapa Nui y la colaboración del Centro de Buceo Tortuga Hanga Piko.
La Corporación de Deportes y Recreación Rapa Nui hizo posible que más de 150 niños practicaran durante enero, de forma gratuita, natación, surf, hoe vaka y apnea, gracias al aporte de la empresa Haka Honu.
“El taller de natación era para niños de 5 a 7 años y estamos súper contentos porque aprendieron harto y estamos felices también por la respuesta de los padres y los niños que disfrutaron del taller”, dijo Anita Carrasco, instructora de natación.
El taller de hoe vaka fue impartido por el club Mata hoe Vaka de Rapa Nui.
“Agradezco mucho a la Corporación de Deportes porque está ocupando espacios y haciendo comunidad con los niños, compartiendo y disfrutando en familia”, dijo la concejala Marta Hotus, quien participó como apoderada y abuela.
Taller de bodyboard con Cristóbal Fernández y Rodrigo Prado.
“Esperamos seguir contando con Haka Honu porque este lazo ha motivado no solo a estos niños y a sus padres, ha conmovido a la comunidad en torno al deporte, permitiendo que, a través de este, los niños tengan recuerdos y valores que nunca se olvidarán y que le permitirán forjar una sociedad más sana y justa, basada en los valores que los deportes del mar pueden entregarles. Estamos muy agradecidos de su aporte”, señaló la gerente de Corporación de Deportes Kiri Rojas Pakomio.
Finalización del taller de surf dirigido por Pablo Inostroza y Emilia Palma.
Cada niño recibió un diploma en reconocimiento por su dedicación y esfuerzo durante el mes que duraron los talleres que se desarrollaron en la Playa Pea y Hanga Piko.
Cada niño recibió un diploma en reconocimiento por su dedicación esfuerzo durante el mes que duraron los talleres.