toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

En esta edición más de 45 Ariki Tapati Rapa Nui acompañarán a la candidata Hineva Pakarati durante las dos semanas de competencia.
Un sello especial tendrá la Tapati Rapa Nui cuando comience el próximo 1 de febrero. Se trata de la participación especial de 46 reinas históricas que acompañarán a la actual candidata Hineva Pakarati camino a su corona 2019.
“La iniciativa nació como una forma de homenajear a todas las familias y mujeres Rapa Nui. Qué mejor que hacerlo a través de sus fieles representantes que fueron sus reinas, desde 1960 hasta nuestros días”, señala Juliette Hotus, directora de la Tapati Rapa Nui.
Foto Ale Araki
Las Ariki participarán bailando en los conjuntos, cantando en el Koro Haka Opo, en actividades deportivas y artísticas, e incluso preparan una sorpresa para el público de Hanga Vare Vare.
 
Elvira Tuki Tepano fue protagonista del afiche de Tapati 1997, tras coronarse el año anterior.
“Nos han venido muchos recuerdos a la mente. Recordar nuestra Tapati, familias competencias que cada una vivió durante estos años”, cuenta Elvira Tuki Tepano, Ariki 1996.
“Ha habido gran motivación de todas sin importar sus edades. Cada una contribuirá en alguna competencia. Lo importante es que esta reunión es para rememorar la esencia de la Tapati de reunirse en comunidad”, añade Juliette.
Además de participar en los ensayos de los conjuntos, han entrado a un programa especial de entrenamiento físico en el Gimnasio Marinao Training - Rapa Nui. “Vamos tres veces durante una hora a realizar diferentes rutinas, incluso recibimos el apoyo de un nutrisionista y un kinesiólogo. Llevamos una semana y media lo que nos ha dado la posibilidad de conocernos mas, de compartir y de apoyarnos”, cuenta Wai Kaltenegger, Ariki 2018. El objetivo es prepararse para dos semanas intensas de cultura y tradiciones.