toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Juliette Hotus Paoa se desempeña desde 2014 como directora de la Tapati Rapa Nui, festividad cultural que convoca a cinco mil personas diarias en torno a las tradiciones, deportes y artes de Rapa Nui.
La Revista Sábado de El Mercurio en conjunto con el Departamento de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, eligió a los 100 Jóvenes Líderes del país año 2018, quienes mediante su trabajo, han generado cambios en distintas áreas de la sociedad. Entre los escogidos destaca Juliette Hotus Paoa, profesional encargada de dirigir la fiesta Tapati Rapa Nui, tradición cultural que en las primeras dos semanas de febrero se toma Rapa Nui y a la que asisten más de 5 mil personas diarias.
Cabe destacar que la nominación considera entre hombres y mujeres menores de 35 años, de todas las regiones, cuya labor haya sobresalido por provocar cambios en su entorno, marcando una diferencia para hacer de Chile un mejor país. La Red de Líderes Jóvenes, busca brindar a sus miembros la oportunidad de conocerse mejor, contactarse, abrir espacios y, así, generar oportunidades para aportar valor al país desde todas las áreas.
Por eso, para Juliette Hotus Paoa este reconocimiento es importante. "Fue una sorpresa que no me esperaba y me alegra el reconocimiento. El respeto y conocer en profundidad cuáles son tus raíces y tradiciones deben ser el corazón del liderazgo. Para encaminarse hacia el futuro debemos tener claro de dónde venimos", señala.
Desde que se instauró este galardón, hace 18 años, han sido reconocidos más de 1.700 jóvenes de todo Chile.
La selección se realizó luego de más de seis meses de trabajo investigativo y cientos de horas recopilando y ordenando el material, para escoger a representantes de todo el país y de diversas profesiones y actividades.
"El liderazgo siempre está referido a nuestro entorno. Aún sin proponérselo ni buscarlo, lo que ustedes hacen marca una diferencia para quienes los rodean e impacta en la vida de otras personas", dijo durante la ceremonia director de "El Mercurio", Carlos Schaerer.