toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

red educacional 1Más de quince instituciones firmaron su compromiso para educar a las futuras generaciones y trabajar por una comunidad sustentable. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, instituciones, organizaciones y agrupaciones firmaron un convenio para formalizar la Red de Educación Medioambiental de Rapa Nui, liderada por la Municipalidad, cuyo objetivo es vincular y articular a todos quienes trabajan temáticas ambientales para desarrollar una planificación de educación medioambiental comunal, para los niños de Rapa Nui.

Son más de cuarenta personas que integran más de quince instituciones, agrupaciones, cooperativas, colegios y jardines que decidieron realizar un trabajo en conjunto creando experiencias de educación ambiental para los preescolares y escolares en terreno. 

"Esta red busca llegar a los hijos nuestros, que son un verdadero potencial, los caballitos de troya de los tiempos modernos, quienes pueden llevar su aprendizaje al hogar y desde ahí a la comunidad toda. Llegar ahí no es fácil, pero a través de los niños se puede. La Red se enmarca en el Plan AMOR que busca una comunidad sustentable y respetuosa con el entorno”, dice el alcalde Pedro Edmunds Paoa.

red educacional 3Para llevar a cabo esto, desde un inicio se está trabajando con pedagogos de colegios y jardines, quienes orientan las metodologías de intervención de los actores que componen la red, hacia la comunidad escolar y preescolar.

 

Los participantes de la red esperan que las actividades se desarrollen de manera eficaz, fortaleciendo las habilidades, actitudes y éticas de los niños, a través de diversas experiencias que los vinculan con su entorno, clave del éxito en el proceso de aprendizaje.

 "Si bien este tema está en nuestro proyecto educativo, debiese ser algo transversal en todos los establecimientos y esto es el punta pié inicial para poder trabajar articuladamente y generar un impacto en nuestros niños, porque si hablamos de pre básica o primera infancia es donde se genera el cambio para que sean ciudadanos responsables de su entorno. Es fundamental que podamos estar trabajando de manera aliada”, añade Valeria Toro, Directora Jardín Hare Ngapoki.

 

red educacional 4