toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

taller jovenesEn una iniciativa inédita de la Secretaria de Planificación Comunal, se convocó a las personas entre 15 y 30 años para que pudieran participar en el taller “Haka piri te tanga ‘api o Rapa Nui”. Acogiendo el llamado, una treintena de jóvenes de la comuna asistieron el lunes al Centro Cultural Tongariki para expresar sus opiniones sobre cómo quieren que Hanga Roa se desarrolle en los próximos años.

Para dar inicio a la actividad el Tavana Petero Edmunds se dirigió a los asistentes recalcando la importancia de las nuevas generaciones para construir el Rapa Nui que queremos.  “La juventud es la que nos entusiasma y nos da la esperanza de mirar el futuro.  Es esta generación que se reúne hoy día la que nos incentiva, y el aporte que nos puedan hacer hoy al plan de desarrollo comunal será significativo para la próxima década”, declaró a Radio Manukena el edil.

En el taller se hizo una presentación para darles a conocer cuáles son las labores de SECPLAC y se les explicó que es un PLADECO. Además, estuvo presente la consultora a cargo de elaborar el documento del PLADECO.  Hubo mesas de trabajo donde pudieron responder preguntas y entregar sus propuestas.

“La juventud en un plan de desarrollo es un pilar fundamental. Necesitamos profesionales con una mirada a largo plazo enfocada en la protección de nuestra tierra”, finalizó en entrevista con la emisora local.