toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONJUNTOJUVENILsm4enbajaE TE MAHINGO. MO HAKA ITE ATU KIA KORUA I TE PARAU MAU O TE ‘A’ATI TA’ATO’A O TE TATOU ORO’A NUI NUI NEI HE TAPATI RAPA NUI 2018. HE UNGA ATU TE RONGO KIA KORUA TA’ATO’A MO HA’U’U E MO HOKORUA MAI I TE ANGA PANGAHA’A NEI HE TAPATI!

La ilustre Municipalidad de Rapa Nui y la Organización de la Tapati Rapanui se complacen en hacer público el programa  definitivo de la edición Tapati 2018. 
A continuación, les hacemos una reseña de los eventos y las  modificaciones más importantes respecto a ediciones anteriores. 
  • El Tau’a Rapanui o Triatlón  por motivos de preservación  del Rano Raraku este año se volverá a celebrar como antaño TAPATI 2017conjuntoninosenbajaen Hanga Roa o Tai. La competencia se iniciará el Sábado 3 de febrero a las 10 horas . 
  • La carrera de caballos He ‘a’ati hoi, que tradicionalmente se celebraba en la primera semana de la Tapati en Vaihu, en esta edición se celebrará en Vaitea el dia 13 de Febrero. 
  • La competencia Haka Pei, de deslizamiento en troncos de banano, no se podrá celebrar este año debido a los incendios que tuvieron  lugar en septiembre en el cerro Pui . 
  • El curanto para la Comunidad tendrá lugar en Anakena el sábado día 10 de febrero. 
  • El viernes dia 9 de febrero se celebrará en Hanga Piko la competencia de Takona Adultos, Candidatas y ‘Aito/ He Takona o te nu’u pa’ari, o te Uka ‘e ‘o te ‘Aito, la Competencia de Obras Teatrales / He ‘a’amu tuai y la Competencia de Hoko / He ‘a’ati Hoko, dándole a este lugar nueva relevancia para las competencias. 
  • La farándula Nari Nari tendrá lugar el Jueves día 15 de Febrero. 
  • El cierre oficial de la Tapati 2018 tendrá lugar el viernes 16 de Febrero en Hanga Vare Vare  a partir de las 21,45 horas y la coronación tradicional será  en Tahai al día siguiente a partir de las 21:45 horas. 
 Les invitamos a consultar el resto del programa y a compartirlo con el resto de la Comunidad y en redes sociales usando el hashtag #Tapati2018.
Puedes ver el programa completo en http://rapanui.net/tapati/programa-2018.html