toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

POLICARPO TORO 2KI HA'ERE TATOU

A penas dos meses quedan para que comience una nueva edición de la Tapati Rapa Nui y ya se están dando a conocer algunos importantes cambios para la fiesta. Uno de ellos es el cierre de Hanga Vare Vare para privilegiar el acceso peatonal al escenario principal.

GENTE TAPATILa iniciativa surge desde la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui para, principalmente, incentivar otros medios de transportes no contaminantes como las bicicletas y volver a generar una instancia para hacer comunidad: hace solo unos años la gente bajaba caminando hasta Hanga Vare Vare.

El cierre de la calle Policarpo Toro comprende desde la Caleta Hanga Roa O Tai hasta la subida al cementerio de Tahai, por Petero Atamu, y se realizará desde las 20 horas hasta el fin de la jornada estelar desde el 2 al 17 de febrero. Además, el día sábado 3 de febrero, desde Apina Nui hasta Hanga Roa O Tai, desde las 8:00 horas de la mañana y hasta las 17 horas, permanecerá cerrada Policarpo Toro por el Tau’a o Triatlón Rapanui.

HANGA VARE VARE 1“Llamamos a la gente a sumarse esa iniciativa que es un bien para todos y colaborar con nosotros esas dos semanas, necesitamos las calles expeditas para los que transitan y viven en los sector y queremos motivarlos a bajarse de los vehículos y caminar”, dice Juliette Hotus, directora de la Tapati Rapa Nui.

El público puede caminar, usar la bicicleta, llevar coche para bebés, y en caso de que sea necesario, compartir el auto y estacionarlo a unas cuadras de Hanga Vare Vare. A su vez, se hace un llamado a los adultos mayores o quienes tengan movilidad reducida para que se acerquen con anticipación a la oficina Tapati ubicada en el primer pasillo de la Municipalidad pues se dispondrá de un bus de acercamiento especial.