toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

primarias 2017Una jornada diferente de elecciones se vivió en el Colegio Lorenzo Baeza Vega el pasado domingo en las Primarias presidenciales, donde se enfrentaron los candidatos de Chile Vamos y también los del Frente Amplio. Muchas personas llegaron a votar, pese a que a las doce comenzaba la final entre Chile  y Alemania por la Copa Confederaciones en Rusia. Por eso, los vocales de mesa se prepararon y llevaron sus propias pantallas para no perderse de un ningún detalle del fútbol.

Mientras, hubo varios desconcertados que no pudieron votar porque habían sido cambiados de domicilio por el Servicio Electoral o no sabían que pertenecían a un partido político.

Se conformaron cinco mesas (de las 15 existentes) que se terminaron de constituir el domingo. Con todo, las elecciones no tuvieron mayores novedades. En total votaron 611 personas, lo que fue valorado por los encargados de esta Primaria.

"Se desarrollaron las elecciones sin incidentes. La concurrencia de los vocales fue bastante buena. Llegaron a votar 611 personas, de un total de alrededor de 4.900 personas que componen el padrón para estas primarias", dijo Javier Arenas, delegado electoral.

A las 6 de la tarde comenzó el conteo de los votos cuyos resultados siguieron la tendencia nacional: Por Chile Vamos ganó Sebastián Piñera con 201, de un total de 403 votos que tuvo ese conglomerado en la Isla. En tanto, Beatriz Sánchez se impuso a Alberto Mayol por 125 votos de un total de 185 que tuvo el Frente Amplio.