toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

IMG-20170517-WA00121Esta semana se dió inicio a las clases del preuniversitario gratuito impartido por la Dirección de Desarrollo Comunitario en el Colegio Lorenzo Baeza Vega. Es primera vez que se realiza esta instancia que busca entregarles más oportunidades a los estudiantes secundarios de Rapa Nui. "La iniciativa surge de la necesidad de las familias de poder preparar adicionalmente a los jóvenes para la Educación Superior de manera gratuita y accesible para todos", comentó Daniela Segura, profesora y coordinadora del preuniversitario municipal. 

Anteriormente, agrega la también encargada de Asuntos Estudiantiles, la Dideco apoyaba con medias becas para que los jóvenes pudieran prepararse en un preuniversitario local, lo que no solucionaba el problema de fondo, ya que las familias debían hacer un gran esfuerzo económico para cubrir el resto del gasto. 

Son cuarenta cupos disponibles y hasta la publicación de esta nota aún quedaban cinco. Las clases son los martes, miércoles y jueves desde las 17 horas hasta las 20:15 horas, y están divididas en las materias de Lenguaje y Matemáticas, y los electivos de Historia y Ciencias (Biología y Química). El preuniversitario finalizará sus actividades el 15 de noviembre. 

A su vez, se les entregará orientación profesional para que los estudiantes puedan resolver dudas respecto a su vocación y así elegir la carrera que desean. 

El equipo docente está conformado por Johanna Veliz, profesora de Lenguaje, Claudio Jara, profesor de Matemáticas, ambos con amplia trayectoria en la isla; Roberto Berríos, profesor de Historia, y Constanza Sánchez, profesora de Ciencias. 

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Asuntos Estudiantiles de la Dideco, ubicada junto al Mercado Artesanal en Tu'u Kuihu.