toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

ka kimi te mamariDescubrir por qué le dicen Isla de Pascua a Rapa Nui o qué se celebraba en la ceremonia del Tangata Manu son algunas de las historias que deberán ir aprendiendo los niños y sus familias que participen de Ka kimi te mamari, el viaje de las historias.

Esta activad es una especie de búsqueda del tesoro, donde los más pequeños deberán resolver acertijos y seguir pistas para encontrar huevitos de chocolates en un recorrido que parte en el sector de Hanga Piko y que se extiende hasta el cerro de Orongo.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Isla de Pascua y se llevará a cabo este sábado 15 de abril a las 9 de la mañana. Su objetivo es conectar las diferentes historias de Pascua de Resurrección con la isla.

Esta búsqueda de huevitos está inspirada también en la ceremonia del Tangata Manu, donde un grupo de jóvenes, los hopu manu, se volcaban a buscar los huevos de los Manu Tara en el Motu Nui una vez al año, al comienzo de la primavera.

La invitación es para toda la familia. Se recomienda venir con ropa cómoda y venir en bicicleta para poder trasladarse en esta búsqueda mágica de los huevos.