toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

El grupo de Scouts Tatauro Mo'a y la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua finalizaron con éxito la campaña para ayudar a los damnificados por los incendios de la comuna de Bulnes, en la región del Bío Bío. El monto recaudado llegó a los $3.676.227.

Recaudación - 03El objetivo se logró tras doce días de trabajo durante las noches de show en Hanga Vare Vare en el marco de esta Tapati Rapa Nui 2017 que, desde que se desató la tragedia en el sur, dio un giro hacia la solidaridad.

Labor solidaria

Fueron numerosas jornadas en que los niños, jóvenes y adultos miembros del grupo de Scouts Tatauro Mo'a se instalaron en las entradas de Hanga Vare Vare a pedir, con una alcancía en la mano, un aporte voluntario de los asistentes, con lo que alcanzaron los $2.376.227. 

"Tenemos que agradecer a todos los que nos han cooperado y que han sabido comprender que esto es una ayuda solidaria para los damnificados en el continente. Terminamos siendo todos hermanos, por lo tanto debemos ayudarnos unos a otros en forma solidaria. Como grupo de scouts estamos acostumbrados a estar al servicio de los demás y, a pesar de estar de vacaciones, nos reunimos  y nos pusimos a trabajar en pos de la gente que está sufriendo" dijo Hugo Rosas, responsable del grupo de Isla de Pascua a nivel institucional. "Mucha gente ha llegado con gran cantidad de dinero cada vez que hemos estado recibiendo y siempre se están poniendo.  A esa gente muchas gracias; lo mismo a quienes pusieron diez pesos hasta un dólar. Toda ayuda fue bienvenida", agregó.

En tanto, la Corporación Cultural puso a la venta poleras y productos de la Tapati que tenían en su stock para ir en ayuda de los damnificados. Los funcionarios municipales estuvieron haciendo esta labor hasta muy tarde cada noche logrando recaudar $1.300.000.

"La gente fue muy motivada en el tema de las poleras y junto a los scouts nos complementamos súper bien porque la gente quiso ayudar siempre. Estas poleras estaban guardadas desde el 2014 y pudimos darle un uso solidario. Estamos felices", comentó Andrea Morapastén, encargada de Finanzas de la Corporación.Recaudación - 01

Agradecimientos

El aporte solidario, que es posible gracias a la generosidad de la comunidad residente y turistas, fue dado a conocer a Jorge Hidalgo, alcalde de la Municipalidad de Bulnes, a través de un llamado que realizó el alcalde Pedro Edmunds Paoa. El monto irá en directo beneficio de las localidades de Florida, Quellón y Santa Clara, en la provincia de Ñuble, en la Región del Bío Bío.

El alcalde Jorge Hidalgo agradeció el aporte y valoró que, estando tan lejos y en una instancia tan importante como la Tapati, la isla de Pascua haya volcado su atención a su comuna.

“Es una tremenda ayuda. La gente aquí está muy contenta. Estamos muy agradecidos, sobre todo porque ustedes también tienen necesidades allá. Estamos muy lejos de la Isla de Pascua, pero el apoyo de los vecinos de Rapa Nui acorta las distancias”, declaró Jorge Hidalgo.

El dinero será utilizado para comprar madera que permitirá cercar los terrenos de las casas que fueron destruidas. La prioridad es usar estos recursos para levantar los hogares que poco a poco vuelven a la normalidad después de los incendios.