toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMIENZAN LOS ENSAYOS DE BAILE PARA LA TAPATI RAPA NUI DE LAS CANDIDATAS Y SUS AITOS

Durante la primera semana de enero comenzaron los ensayos de baile de las candidatas y sus aitos para la tapati Rapa Nui 2016. El gimnasio Koro Paina Kori es la sede del conjunto de baile que apoya a la candidata Camila Vasquez Pakomio y a su aito Haumaka León Pakarati, los ensayos comienzan a las 18 horas, lugar en donde más de 100 personas entre jóvenes y niños siguen las indicaciones de la encargada del baile Angie Pont quien junto a varios  músicos hicieron bailar a los presentes.

El inicio de esta actividad marca el vamos oficial de lo que será la próxima tapati Rapa Nui, la cual además coincide con la celebración del año de la ciudadanía. Por lo que se realizaran durante todo el 2016 una serie de actividades relacionadas con esta significativa fecha que enmarca a la comunidad rapa nui.

Por su parte la candidata a reina Gabriela Pakarati está realizando sus ensayos en el gimnasio de colegio Lorenzo Baeza Vega, lugar en donde se han reunido más de un centenar de personas con la intención tanto de apoyar como de ser parte de esta nueva versión de tapati. Tanto la candidata como su aito manifestaron estar contentos con la participación de la comunidad, ya que esto representa la importancia de preservar la cultura y los deportes ancestrales.

La organización Tapati Rap Nui a cargo de Juliette Hotus durante meses ha estado trabajando con ambas familias para poder realizar esta nueva versión y en donde desde el municipio se han dispuestos recursos y capital humano para una exitosa Tapati Rapa Nui 2016.

El programa oficial lo pueden encontrar en el fanpage de Facebook de Tapati Rapa Nui Oficial y en nuestro sitio web de la municipalidad.

 ensayos tapati 2ensao tapati 3ensayo tapati 1