toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colegio Lorenzo Baeza Vega, inaugura sector especial para clases de Interculturalidad

lorenzo Baeza WEB 1En el interior del colegio Lorenzo Baeza Vega se inauguró el primer espacio pedagógico especial, en donde se desarrollaran materias tan importantes como la arqueología y se explicara la importancia de ser cultura viva que tiene que ver con el conocimiento de las tradiciones ancestrales.

Una de las líneas educativas que este establecimiento tiene es la protección y fomento de la cultura Rapa Nui, por ende sus programas se enfocan en una educación intercultural y en donde la protección de la lengua y su aprendizaje están en el primer lugar.

Para Anette Rapu Zamora, directora del Colegio Lorenzo Baeza Vega, la creación de este espacio pedagógico permitirá “a los alumnos a través de diferentes tipos de clases empaparse de lo que significa, un ahu, un curanto y el concepto valórico de ser Rapa Nui” Bajo esta perspectiva de enseñanza lo que se busca es formar alumnos integrales que respeten la cultura y el medio ambiente.

Una de las principales características que tiene este espacios pedagógico es que cuenta con un Moai tallado por el artista local Pau Hereveri, quien estuvo cerca de un mes tallando y cortando la piedra que hoy descansa y espera a los alumnos en uno de los patios del colegio. La intención del artista es seguir creando obras representativas de la cultura.

La ceremonia de inauguración se realizó con el tradicional UmuTahu en donde se le pide a los ancestros la guía en este camino a seguir.

 lorenzo Baeza WEB 3lorenzo Baeza WEB 2