toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Canal Mata o te y el Centro de la Mujer, graban campaña en contra de la Violencia en el Pololeo

Spot pololeo NOTA WEB 1El centro de la mujer en conjunto con el Canal Mata o te rapa nui, iniciaron las grabaciones de tres spot en marcados en la prevención de la violencia en el pololeo. Para la realización de esta campaña se contó con la colaboración de varios jóvenes de la isla, además de contar con la participación de especial de una pareja de koros.

Esta campaña se logró gracias a los fondos otorgados por el gobierno regional a través del FDNR (Fondo de desarrollo nacional regional) en su línea de seguridad ciudadana, y en donde el principal objetivo es comenzar a concientizara a los jóvenes sobre las distintas conductas violentas que se presentan en las relaciones de parejas. De ahí la importancia de comenzar con estas campañas que apuntan a los más jóvenes.

Fueron más de cuatro días de grabación en donde la participación de los jóvenes de la comuna fue fundamental para poder abordar esta problemática desde su visión y de cómo es que ellos viven sus pololeos y cuáles son sus opiniones respecto a las relaciones sanas, basadas en el amor y el respeto mutuo.

Para Tiare Paoa García, coordinadora del Centro de la Mujer y SERNAM isla de pascua, “es muy importante comenzar a temprano edad a generar conciencia y a identificar cuáles son las conductas agresivas en una relación, con la finalidad de ir cambiando conceptos como que los celos no son malos”.

Para nuestro alcalde es muy importante que el canal local participe en estas campañas que tienen como principal objetivo informar y concientiza a los jóvenes de la isla en lo importante de tener relaciones amorosas sanas, lo que además va con la misión y visión del municipio.

FACEBOOKSpot pololeo NOTA WEB 2