toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

BECAS JUNAEB

imagesDurante el mes de junio del presente año, después de una larga espera, Junaeb Regional dio respuesta a la solicitud de becas que realizó nuestra comuna a través del área de beneficios estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Es así que durante los primeros días de junio se becó a todos los jóvenes postulantes que viajaron al continente a continuar estudios superiores, con la Beca Integración Territorial, la cual cubre un monto para mantención mensual, más cuotas de traslado, para que los jóvenes puedan comprar pasajes para viajar a la Isla. Teniendo un total de 102 postulantes beneficiados con BIT, más 162 renovantes, que corresponde a los jóvenes que están estudiando desde años anteriores. También, muchos de estos jóvenes fueron beneficiados con la Beca Residencia Insular, la cual la tienen 188 estudiantes.

Además, a fines de junio se tuvo respuesta de la Beca Indígena que beneficia a niños y niñas que se encuentran estudiando en Enseñanza Básica y Enseñanza Media, los cuales pertenecen a las etnias reconocidas por el Estado de Chile. Donde se cubrió a todos los estudiantes que postularon y renovaron durante el proceso 2016, siendo 106 los alumnos y alumnas pertenecientes a enseñanza básica con Beca Indígena; y 107 estudiantes de enseñanza media que obtuvieron su Beca Indígena.