toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alcalde participó en ceremonia que trazó el futuro político del país

El Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, participó, como invitado especial, en el lanzamiento del libro"Patricio Aylwin Azócar. Una vida republicana: convicción, política y doctrina", editado por el Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Esta actividad, realizada en el Salón de Honor del ex edificio del Congreso Nacional y que contó con la presencia del ex Presidente Ricardo Lagos, uno de los presentadores del texto, así como de ministros, subsecretarios, senadores, diputados y de diversas autoridades de Gobierno, está calificada como una de las ceremonias políticas más importantes del último tiempo.

Para el Alcalde Edmunds Paoa esta actividad fue relevante no sólo por la invitación recibida, “que demuestra el pie en que se encuentra Isla de Pascua”, sino también porque en ella se trazó el futuro político del país. “Como lo dijeron los oradores, Chile debe retomar los valores que caracterizaron a personajes como el ex Presidente Aylwin, basados en la austeridad, en el respeto y en la convicción de las ideas”, dijo el edil.

El texto forma parte de la serie "Presidentes", que destaca la figura de ex mandatarios de la República que además ocuparon el cargo de Presidente del Senado o Presidente de la Cámara de Diputados, sumándose de esta forma a las anteriores publicaciones sobre Salvador Allende Gossens, Arturo Alessandri Palma y Eduardo Frei Montalva.

alcalde en congreso 1alcalde en congreso 2